Siguenos en nuestras redes sociales

Reglamento

REGLAMENTO INTERNO
Soccer Elite es una cancha ubicada en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, que busca la convivencia y la armonía entre sus participantes, promoviendo el gusto por la práctica del Fútbol y actividad física en niños, jóvenes y adultos en un ambiente de respeto.
Soccer Elite permite la entrada de los jugadores y acompañantes, siempre
y cuando estos tengan un comportamiento adecuado dentro de las instalaciones.

El respeto es fundamental para nosotros, cualquier agresión física o verbal que se presente en cualquier juego (jugadores, cuerpo arbitral y personal administrativo), será considerada como expulsión de las instalaciones.

Queda prohibido fumar, comer alimentos o masticar chicle dentro de la cancha.

Soccer Elite no se hace responsable de las lesiones que se presenten en las instalaciones, así como tampoco se hace responsable de las pertenencias que se encuentren dentro de las mismas.

Queda estrictamente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en cualquier lugar de las instalaciones de Soccer Elite, cualquier persona que sea sorprendida bajo estos efectos será expulsada de las instalaciones y quedará a disposición de las autoridades correspondientes.

Soccer Elite no se hace responsable de cualquier eventualidad suscitada en las instalaciones de la cancha.

Cualquier persona que sea sorprendida causando daño alguno a las instalaciones de Soccer Elite será consignada a las autoridades correspondientes.

No se permite el ingreso de cualquier tipo de mascota a la cancha.

Cualquier agresión a los integrantes del plantel de Soccer Elite como cuerpo arbitral o personal administrativo, es considerada como una falta muy grave, la cual llevará a acciones legales (penales) en contra del agresor (es), así mismo, queda estrictamente prohibido aventar cualquier objeto o proyectil a la cancha, la persona que dañe el campo será consignada a las autoridades correspondientes.






REGLAMENTO DE COMPETENCIA
Y CÓDIGO DE SANCIONES

Regla No. 1
El terreno de Juego

Las dimensiones del terreno de juego deberán ser:

Longitud: Mínimo 50mts Máximo 60mts
Anchura: Mínimo 20mts Máximo 40mts

Regla No. 2
El balón

Antes del inicio de cada juego cada equipo deberá entregar al árbitro un balón del número 4 inflado y en buen estado. Dicho balón deberá estar disponible en las bancas de los equipos y el árbitro decidirá cuál de los balones deberá ser utilizado.

A falta de presentación del balón por parte de un equipo se decretara vencedor del partido por default al equipo contrario. El equipo que si trajo su balón puede autorizar que inicie el juego aunque el rival no haya presentado su balón, sin embargo en caso de que el juego no pueda continuar por falta de balón (ejemplo: pinchadura / perdida) el equipo que si trajo su balón podrá solicitar a 1 arbitro que se le marque el default a su favor o podrá dar una tolerancia de 5 minutos para conseguir el balón.

Regla No. 3
El número de jugadores

El partido será jugado por 2 equipos formados por un máximo de 6 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de 4 jugadores.












Una vez comenzado el partido, el número de sustituciones es ilimitado, podrán realizarse cuantas sustituciones se deseen, siempre que se realicen de formas reglamentarias. Los jugadores sustituidos pueden volver al juego cuantas veces se considere conveniente con la aprobación arbitral.


Cualquiera de los otros jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado y siempre que el cambio sea efectuado durante una detención del juego.

Cuando un guardameta o cualquier otro jugador tengan que ser reemplazado por un sustituto deben observarse las condiciones siguientes:


El sustituto no puede entrar al terreno del juego hasta que el jugador, al cual esta reemplazado, lo haya abandonado por su zona de banca, en el entendido que tanto el jugador que sale como el que entra no podrán jugar el balón hasta que el cambio sea concretado.

Deberá entrar en el terreno de juego por medio de su área de banca y no será necesario parar el juego, salvo para el guardameta.

Un sustituto queda sometido a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sea llamado o no para participar en el juego.

Si alguno de los equipos llegará a contar con 7 jugadores en el campo de manera simultánea, esta acción será sancionada como incorreción y con un tiro de doble penal en su contra.

Regla No. 4
Equipamiento de los jugadores.

Los jugadores deberán vestir ropa deportiva uniforme que consiste en shorts, medias y playera con su respectivo número en la espalda. El empleo de calzado de suela lisa y espinilleras es obligatorio. Queda prohibido el uso de tacos, multitacos o cualquier variedad de tacos.








Ningún jugador podrá portar objetos peligrosos para los demás jugadores o para el mismo. Si el árbitro juzga que lleva objetos peligrosos le pedirá que se los quite; si el jugador no accede, no podrá tomar parte en el juego. No se permitirán férulas, espinilleras mecánicas fabricadas de materiales duros que contengan yeso o cualquier objeto que dañe a los jugadores.

Regla No. 5
El árbitro

Facultades del árbitro.

Se asegurará de revisar los registros de los participantes.

Se asegurará de que los balones que sean utilizados correspondan a las exigencias de la regla 2.

Se asegurará de que el equipamiento de los jugadores corresponda a la regla 4 (antes del partido).

Tomará medidas contra la afición (Porra) y/o los funcionarios oficiales de los equipos que no se comporten en forma correcta y con respeto hacia los jugadores, cuerpo arbitral o público en general. El árbitro podrá, si lo juzga necesario expulsarlos del terreno de juego y sus alrededores e inclusive dar por terminado el partido favoreciendo al equipo contrario por considerar que no existen garantías para continuar.

No se permitirá que personas que no sean jugadores (ajenas a los registrados) entren al terreno de juego entre partidos ni en los medios tiempos.

Regla No. 6
Auxiliar de la cancha.

Controlar las sustituciones de jugadores que a lo largo del partido puedan producirse de acuerdo con lo establecido. Poner en conocimiento del árbitro las incidencias, en relación al apartado anterior, puedan producirse.










Dar cuenta al árbitro de las circunstancias que pudieran llevarse a efecto en las bancas, en el área técnica o en las gradas que pudieran tener consecuencias o reflejarse en el terreno de juego.

Colaborar con el árbitro en la redacción del Acta de encuentro, procurando que queden reseñadas cuantas incidencias se hayan observado.

Tomará nota de las incidencias, ejercerá la función de cronometrador y vigilará que el partido tenga la duración reglamentaria o convenida, añadiendo las pérdidas de tiempo motivadas por situaciones derivadas del encuentro.

Regla No. 7
Duración del Partido.

Periodos de juego: El tiempo de duración del juego es de 40 minutos, dividido en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo del árbitro y los dos equipos participantes convenga otra cosa. Habrá un breve descanso de 5 minutos para el cambio de lado.

El tiempo de tolerancia es de 1 minuto para el inicio de cada período de juego. La tolerancia se puede extender máximo hasta 4 minutos, si uno de los equipos lo solicita y el otro está de acuerdo; en este caso, el árbitro aplicará 4 partes iguales de tiempos reducidos. Si el equipo puntual desea marcar el default deberá notificar al árbitro al vencimiento de los últimos 4 minutos de tolerancia.

Regla No. 8
El inicio y la reanudación del juego.

Procedimiento del saque de salida todos los jugadores deberán encontrarse en su propio campo, los jugadores del equipo contrario a aquel que efectuará el saque de salida deberá encontrarse como mínimo a seis metros del balón hasta que sea jugado, el balón tendrá que estar inmóvil en el punto central, el árbitro dará la señal, el balón entrará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia delante y el ejecutor del saque no podrá tocar el balón por segunda vez de que no sea jugado por otro jugador, así mismo, si el jugador patea el balón hacia atrás se realizara cambio de saque.








Regla No. 9
El fuera de juego.

En el futbol rápido no hay fuera de juego.

Regla No. 10
Faltas y conducta antideportiva.

Las faltas y conducta antideportiva se sancionarán de la siguiente manera:

- Tiro Libre Directo

Se concederá un tiro libre de equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temerario o con el uso de una fuerza excesiva:

• Dar a intentar dar una patada a un adversario
• Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
• Saltar sobre un adversario
• Cargar a un adversario
• Golpear o intentar golpear a un adversario
• Empujar a un adversario
• Si alguno de los equipos llegara a contar con 8 jugadores en el campo de manera simultánea.
• Si el saque de meta lo realiza y llega de área a área sin ser tocada.


Se considerará así mismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones:
• Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón tocándole antes que al balón
• Sujetar a un adversario
• Escupir a un adversario
• Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)

En caso de que algun equipo por circunstancias antideportivas quede con tres jugadores en el terreno de juego, este se determinara por perdido al equipo que incida en este hecho.







- Tiro Penal

Se concederá a un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posesión del balón y siempre que esté en juego.

- Tiro Libre Indirecto

Se concederá un tiro libre indirecto en el punto de doble penal al equipo adversario si un guardameta comete una de la siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:

• Tarda más de 5 segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos.
• Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado.
• Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie.
• Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero.
• En el futbol rápido no se permiten las barridas.

Regla No. 11
Los tiros libres.

Tanto para los tiros libres directos como los indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que este haya tocado a otro equipo, adicionalmente todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a seis metros del balón hasta que estén en juego, salvo que se encuentren ubicados entre los postes sobre su propia línea de meta.

Cuando se señale una falta el árbitro ordenará con el silbato la ejecución del tiro libre siempre que el beneficiario pida pasos para distanciar la barrera; en caso de lo contrario el juego se podrá reanudar sin necesidad de señalarlo el árbitro.










Regla No. 12
El tiro penal.

El penalti se marcará cuando ocurra una falta dentro del área de meta del defensor y se cobrara del punto penal (Regla 10 – tiro penal).

Regla No. 13
El tiro de castigo por faltas acumuladas.

Cuando un equipo acumula 6 faltas será sancionado con un tiro o jugada de castigo por faltas acumulativas (shootout) y serán borradas sus faltas y al volver a acumular 6 faltas se procederá de igual manera.

Cuando ocurra la quinta falta acumulativa de un equipo, el árbitro indicara al equipo infractor esta circunstancia mediante un aviso verbal, suficientemente claro.

Regla No. 14
Saque de banda.
Se reanudara el partido, con el balón en el piso siendo un tiro libre directo dentro del área marcada que se encuentra a medio metro de la tabla lateral.

El portero, no puede tomar el balón con las manos después de un saque de banda de su equipo y se considerara tiro libre indirecto.

Cuando el balón haga contacto con el techo (RED) se realizará con un saque de banda en el lugar donde se realizó el contacto

Regla No. 15
Saque de meta.

El saque de meta solo lo hace el portero y con la mano.

Si el saque de meta llega hasta el la tercera línea marcada de la portería contraria se marcara
tiro libre directo en el punto de doble penal.










Regla No. 16

Saque de esquina.

El saque de esquina será lanzado por un jugador del equipo atacante; todo el balón debe ser colocado en el punto marcado del cuarto de círculo correspondiente a la esquina más cercana al sitio por donde salió el balón y, es de este lugar donde será lanzado el balón. Se podrá anotar un gol del tiro de esquina.

Los jugadores del equipo contrario al que se ejecuta un saque de esquina no podrán colocarse a una distancia menor de 6 metros del balón antes de que se ponga en juego, es decir, en el momento en el que el balón sea pateado y se pone en movimiento y el jugador que ha hecho el saque no podrá jugar de nuevo el balón sino después de que este haya sido tocado o jugado por otro jugador.

Regla No. 17
Sanciones.

Las faltas que cometan los jugadores que se considerarán de tarjeta amarilla por criterio del árbitro son:

• Desaprobar una decisión arbitral.
• No colocarse a la distancia señalada en un tiro libre
• Perder el tiempo en forma deliberada
• Impedir que el guardameta despeje el balón
• No acatar diligentemente una disposición arbitral
• Fingir cualquier falta
• Simular una lesión
• Alejar el balón después de haberse marcado falta
• Burlarse de un adversario
• Provocar a un adversario
• Engañar con la voz de un adversario
• Faltar el respeto a un adversario y/o compañero
• Jugar en forma estimada brusca
• Infringir con persistencia las reglas de juego
• Jugar el balón con la mano cortando cualquier avance








• Sujetar a un adversario impidiéndole que este se apodere del balón
• Jugar el balón con la mano intentando marcar un gol.
• Cualquier falta que considere el árbitro del partido.

Las faltas de segundo grado que se reportan como expulsiones definitivas del partido y el jugador será sancionado con un partido de suspensión son:

• Por impedir una oportunidad manifiesta de marcar un gol
• Acumulación de 2 amonestaciones en el juego
• Juego brusco grave
• Por hacer señas obscenas al público, jugadores contrarios y cuerpo arbitral.
• Por insultar o incidir a causar daño a jugadores adversarios
• Cualquier falta que considere el árbitro del partido

Las faltas de tercer grado que se reportaran como expulsiones definitivas del partido y el jugador será sancionado con 2 partidos de suspensión son:

• Insultar al árbitro
• Participar en el partido con el registro alterado se expulsará al jugador y al capitán del equipo cuando el árbitro se percate de la situación
• Por conducta violenta durante un juego
• Cualquier falta que considere el árbitro del partido

Las faltas de cuarto grado que se reportaran como expulsiones definitivas y el jugador será expulsado del torneo y tal vez consignado a las autoridades correspondientes son:

• Agredir a un adversario
• Intento de agresión a un adversario
• Agredir a un compañero
• Intento de agresión al cuerpo arbitral y/o administrativos
• Agredir al público
• Participar activamente en una riña
• Maltratar o destruir las instalaciones
• Escupir a otra persona









Perderá por ausencia con el marcador de 2-0 los equipos que:

• No se presenten con el balón de las características indicadas en la regla No. 2
• No se presenten a la hora señalada con el mínimo de los 5 jugadores para comenzar el partido debidamente uniformado y registrado.
• Los equipos que abandonen el terreno de juego antes de terminar el tiempo reglamentario
• Si un entrenador, jugador, representante o porra de un equipo es identificado en la tribuna o en los alrededores de la cancha insultando al cuerpo arbitral, coordinadores o adversarios, se suspenderá el partido y si persiste con su actitud su equipo será expulsado del torneo.
• El equipo que haga participar a jugadores no registrados, castigados o suplente a jugadores, perderá el juego y el capitán del equipo será sancionado con 2 partidos de suspensión.

Regla No. 18
Sanciones administrativas

Cuando un equipo no se presente por 2 partidos, quedara automáticamente fuera del torneo. Si el equipo no se llegara a presentar a un 1 partido tendrá que pagar su el default de $350.00, en caso de no hacerlo será baja automática.

Todo lo expuesto en las disposiciones del reglamento, es enunciativo mas no limitado, ya que la coordinación de Soccer Elite aplicará su criterio en cualquier anomalía detectada en el desarrollo del torneo; y en los casos no previstos, Soccer Elite tendrá amplia facultad para su resolución.

Equipo que no esté uniformado en la 4ta jornada, será dado de baja inmediatamente por el personal administrativo de Soccer Elite. Jugador que no esté debidamente uniformado, no podrá jugar con su equipo.

Equipo que no esté uniformado debidamente, podrá perder su juego por Default, si es que el equipo contrario así lo decide y en caso de que no estén uniformados ambos equipos será decisión del cuerpo administrativo de Soccer Elite.

Equipo o jugador que no presente acta de registros de jugadores o credencial de Soccer Elite en la 4ta jornada no podrá jugar o se le cobrara una multa establecida por el personal administrativo de Soccer Elite para que pueda hacer uso del inmueble.






Soccer Elite detectada en el desarrollo del torneo; y en los casos no previstos Soccer Elite

Todo aquel jugador que presente registros falsos o que sea de otro jugador será sancionado por una multa monetaria de $500.00 pesos y en caso de no cubrirla, se dará de baja automáticamente al equipo.

Cuando el balón está en juego en el aire y se dirige hacia gol en caso de que el cronometro u arbitro llegue a pitar la terminación del juego este no contara como gol.


SISTEMA DE COMPETENCIA:

Articulo No.1.número de equipos:
7-8 equipos:
A vuelta en sistema de Round Robín (todos contra todos). Los 4 equipos que queden mejor posicionados en la tabla al término de esta fase regular jugaran una liguilla en sistema de Round Robín a una vuelta. Los dos equipos que queden mejor posicionados en la tabla de

9-10 equipos:
Vuelta en sistema de Round Robín (todos contra todos). Los 4 equipos que queden mejor posicionados en la tabla al término de esta fase disputaran semifinales. Los ganadores de las semifinales disputaran la final.

11-12 equipos:
Vuelta en sistema de Round Robín (todos contra todos). Los 2 equipos que queden mejor posicionados en la tabla al término de esta fase disputaran directamente la final.
(En todos los casos de Semifinales, clasifican en caso de empate en el marcador. El equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones.

Articulo No.2.
La ubicación de los equipos en la tabla de posiciones estará sujeta a:
• Por cada Juego ganado se obtendrán 3 puntos
• Por cada juego empatado se decidirá en shootouts, el vencedor obtendrá un punto y el perdedor uno.
• Ningún punto por juego perdido







Articulo No.3.
El orden de los equipo en la tabla de posiciones dependerá de los puntos obtenidos por cada uno de los equipos. En caso de empate en el número de puntos, quedara mejor posicionado aquel equipo con mejor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra), y en caso de persistir el empate, el equipo mejor posicionado será aquel con mayor cantidad de goles a favor, en caso de persistir el empate se recurrirá al resultado del último partido jugado entre ambos equipos.

Articulo No.4.
Queda a discreción de los organizadores los asensos y decesos de equipos.

Articulo No.5.
Ningún ningún jugador podrá alinear en finales, si al menos no participo en 5 partidos de temporada regular, si algún jugador participa quebrantando este articulo PERDERA el encuentro por 2 (dos) goles a 0 (cero).

Articulo No.6.
Ningún jugador podrá participar en dos equipos en el mismo torneo.

MULTAS:
En caso de Perder Por default $280.00 (equivalente a el pago de 8 registros de jugadores)
En caso de presentarse menos de 7 jugadores, tendrán que cubrir el equivalente a 8 registros, es decir; si juegan con 6 tienen que pagar 2 registros mas, si juegan con 5 tienen que pagar 3 registros mas, si juegan con 4 tienen que pagar 4 registros mas y si son menos de 4 ya pierden por default y pagan su respectiva multa.
Estas se tienen que cubrir cuando máximo a antes de su siguiente juego.
Jugador que sea expulsado por doble amarilla, deberá pagar $35.00 de multa
Si es expulsado por roja directa, deberá cubrir $50.00 pesos de multa mas $35.00 por cada partido de suspensión.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO ABANDONE EL TORNEO TENDRÁN QUE CUBRIR UNA MULTA DE 1000 PESOS Y NINGÚN JUGADOR DE ESTE EQUIPO PODRÁ JUGAR EN NINGÚN OTRO EQUIPO HASTA QUE SE CUBRA DICHA MULTA.

Todo lo no previsto en este REGLAMENTO queda a consideración de la Administración de Soccer Elite


Interactúa en redes sociales